La paranadadora turrialbeña Ariana Coto Umaña tuvo un inicio de temporada destacado en el Circuito Aguas Abiertas Bac Credomatic, Herradura 2025, donde logró un tercer lugar en la categoría 18-24 años femenino.

En su primera participación en la distancia de 2 millas náuticas (3,400 metros), Coto completó la prueba con un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 32 segundos, enfrentándose a condiciones difíciles con un mar picado que exigió su máximo esfuerzo.

Fue una competencia dura. Lo hice en convencional pues solo yo soy paratleta. Tuve que bracear más fuerte para no perder puestos y terminar en un excelente tercer lugar”

Ariana además destacó lo especial que fue esta experiencia como parte de su transición del 1500 metros al 3000 metros en aguas abiertas.

Además de su dedicación al deporte, Ariana, de 17 años, inicia una nueva etapa académica al haber ingresado al Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), donde estudiará Producción Industrial.

Ahora es más responsabilidad. Actualmente vivo en Cartago para que me quede más cerca ir al TEC, y por supuesto seguir con mis entrenamientos. Pero sé que con todo se puede”

La nadadora, quien cuenta con el apoyo de su entrenador y de su familia, se mantiene enfocada en su crecimiento en esta disciplina y ya tiene la mirada puesta en su próxima competencia, programada para el 10 de mayo en Punta Leona.