La ciclista Milagro Mena Solano asumió un nuevo reto en su carrera al ser elegida presidenta de la Comisión de Atletas Olímpicos del Comité Olímpico Nacional, en la Asamblea General de atletas olímpicos celebrada este sábado 22 de marzo. Su nombramiento destaca su trayectoria y liderazgo dentro del deporte costarricense.
Mena, quien hizo historia al convertirse en la primera mujer costarricense en clasificar al ciclismo de ruta en unos Juegos Olímpicos, cuenta con participaciones en Río 2016 y París 2024.
Además, fue la primera ciclista femenina del país en competir en el Giro de Italia. Su elección como presidenta de la Comisión refuerza su papel como representante de los atletas en el Comité Ejecutivo del CON.
Es un honor asumir este compromiso. Como atleta, conozco los sacrificios y desafíos que enfrentamos. Trabajaremos para garantizar que las necesidades de nuestros deportistas sean escuchadas y sus derechos defendidos. Queremos fortalecer el movimiento olímpico y asegurar el apoyo para las futuras generaciones"
La Comisión de Atletas Olímpicos tendrá la tarea de representar y defender los intereses de los deportistas, además de fortalecer la relación entre ellos y el Comité Olímpico Nacional.
El equipo de trabajo estará compuesto por figuras reconocidas como Juan José Madrigal (vicepresidente), Montserrat Hidalgo (secretaria), Andrey Fonseca (tesorero), Neshy Lindo (vocal 1), Roger Madrigal (vocal 2) y Andrés Brenes (vocal 3).
Con esta nueva responsabilidad, Milagro Mena no solo continúa su legado en el ciclismo costarricense, sino que también asume un papel clave en la construcción de un futuro más sólido para los atletas olímpicos del país.