Tanto los cruzrojistas como sus familiares podrán acceder a carreras técnicas, así como a planes de estudio de bachilleratos y licenciaturas.

La Universidad Politécnica Internacional (UPI) ofrecerá becas del 50% en el costo de estudios para los miembros de la Cruz Roja, tanto permanentes como voluntarios, que deseen cursar programas técnicos o de educación superior.

El beneficio también se extenderá a sus familiares en primer y segundo grado de consanguinidad, incluidos cónyuges, padres, hijos y hermanos, con el objetivo de facilitar el acceso a la educación a más personas vinculadas a la benemérita institución.

La vicerrectora académica de la UPI, Johanna Moya Vargas, expresó:

La universidad está feliz de contribuir al desarrollo humanístico de estos héroes nacionales, que muchas veces no tienen los recursos que les permitan de forma paralela conjugar sus sueños profesionales con su entrega al servicio de los demás. Con este convenio que firmamos hoy los cruzrojistas tendrán acceso a todos los programas académicos que ofrece la UPI, ya sea en carreras tecnológicas, derecho, psicología e ingenierías. La idea es que puedan capacitarse, sigan creciendo como personas y por supuesto que sigan salvando vidas en el país”.

Por su parte, Dyanne Marenco González, presidenta de la Benemérita Cruz Roja Costarricense, manifestó su satisfacción por el convenio de estudio y afirmó que todas las personas pueden salvar vidas: “Hoy nuestros cruzrojistas tienen una nueva oportunidad para seguir estudiando y profesionalizándose, además, los profesores y estudiantes que integran la comunidad de la UPI podrán sumarse desde su área de expertise a ayudarnos a que podamos seguir ayudando”.

La UPI ha ampliado su convenio de becas para miembros de la Cruz Roja, incluyendo grados y licenciaturas, especialidades, técnicos, cursos libres y maestrías. Esto permitirá que incluso profesionales con títulos previos puedan acceder al beneficio para continuar su formación académica.

Este centro de estudios está ubicado en Heredia, frente al mall Paseo de las Flores, y cuenta con más de cinco mil estudiantes que cursan carreras en modalidad presencial y virtual.