AmCham felicitó a la empresaria por su nombramiento.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la nominación de Melinda Hildebrand como la próxima embajadora de su país en Costa Rica. El nombramiento, divulgado a través de la red social X, ocurre tras la salida de Cynthia Telles, quien fue designada durante la administración de Joe Biden.
Hildebrand es una empresaria y filántropa de Texas, conocida por su trabajo en la Hildebrand Foundation y por su rol como vicepresidenta de Hilcorp Ventures Inc. Además, es dueña de River Oaks Donuts, una famosa tienda de donas en Houston. También ha sido una activa donante del Partido Republicano.
Según Trump, la futura embajadora (tras su ratificación en el senado) trabajará para fortalecer los intereses estadounidenses en el extranjero, con énfasis en comercio e inmigración. Su esposo, Jeffery Hildebrand, es un magnate del sector energético y fundador de Hilcorp Energy Company, una de las mayores compañías privadas de petróleo y gas en Estados Unidos.
En Costa Rica, la nominación ha sido bien recibida por el sector empresarial. La Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio (AmCham) felicitó a Hildebrand y reiteró su disposición para colaborar en iniciativas de comercio e inversión. “Confiamos en que su liderazgo impulsará iniciativas clave para ambas naciones”, afirmó Juan Carlos Chavarría Pozuelo, presidente de AmCham Costa Rica.
Se espera que Hildebrand asuma su cargo en las próximas semanas. Mientras tanto, la embajada de EE.UU. en San José sigue bajo la dirección interina del encargado de negocios, Michael Flores.