La fuga ya fue controlada y las labores se enfocan en minimizar cualquier posible impacto ambiental en el río Barranca.
La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) informó esta noche que durante este lunes se produjo un derrame de diésel en el río Barranca.
En un audio enviado a la prensa, la presidenta ejecutiva de Recope, Karla Montero Víquez, explicó que:
Este lunes recibimos una alerta en nuestros sistemas porque en el distrito de Barranca hubo una disminución en la presión del poliducto. Como medida de seguridad, detuvimos el bombeo de combustible y cerramos las válvulas, ya que también recibimos informes sobre una posible contaminación por combustible en el río Barranca”.
Montero aseguró que la institución activó los protocolos de emergencia, y un equipo de Recope acudió a la zona para contener el derrame con el apoyo del Cuerpo de Bomberos.
Desde Recope señalaron que, aunque el punto exacto de la fuga aún no ha sido identificado, el derrame fue controlado con éxito, y actualmente, las labores se enfocan en minimizar cualquier posible impacto ambiental en el río Barranca.
Adicionalmente, se informó que el Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, junto con el equipo especializado de Recope se mantiene en el sitio para reforzar las acciones de mitigación y recuperación.
Montero señaló que el equipo de protección de bienes de Recope se encuentra investigando si el incidente está relacionado con una posible toma ilegal.