Originarios de Rusia, Yemen, Nepal, China, Vietnam y Georgia, entre otros.
Un segundo grupo de 65 personas deportadas por Estados Unidos ingresará a Costa Rica este martes por medio de un vuelo comercial. En esta ocasión ingresarán 30 personas con su familia y 35 hombres, de distintas naciones como Rusia, Yemen, Nepal, China, Vietnam y Georgia.
Estas personas también serán trasladadas al Centro de Atención Temporal para Migrantes (Catem) en el sector de Corredores, cantón puntarenense limítrofe con Panamá. En el Catem se unirán a los 135 migrantes que ingresaron la semana pasada vía área provenientes de Estados Unidos.
El pasado 17 de febrero el Gobierno de Costa Rica anunció su decisión de colaborar con el Gobierno de los Estados Unidos en el proceso de repatriación de 200 personas migrantes que se encontraban en suelo estadounidense.
En un comunicado a la prensa, el Ministerio de Seguridad indicó que los migrantes serán atendidos en las instalaciones del Catem por personal policial y médico para garantizar la seguridad y salud.
La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) continua realizando entrevistas y trabajando en la coordinación de estudios médicos de la población que se encuentra actualmente en el Catem para su egreso del país. A la fecha no se han recibido solicitudes de refugio para permanecer en el país, compartió el ministerio.