La estrategia conjunta refuerza la presencia costarricense en mercados internacionales clave del turismo.

Proimagen Costa Rica y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) organizaron más de 1000 reuniones de negocios internacionales en 2024, fortaleciendo la promoción del país como destino turístico global. Las citas comerciales conectaron a empresas costarricenses con agentes turísticos de Europa, Reino Unido, Estados Unidos y México, en una estrategia enfocada en mercados clave del sector.

Durante el primer semestre, Proimagen Costa Rica, el ICT y 25 empresas turísticas realizaron más de 400 citas de negocios en Alemania, Austria, Suiza, Estados Unidos y México, con el objetivo de atraer turistas de alto poder adquisitivo y promover el ecoturismo. En Europa, los viajeros mostraron interés en vuelos directos y experiencias que combinan naturaleza, aventura y sostenibilidad, mientras que en Estados Unidos se priorizó la promoción de actividades al aire libre y destinos no tradicionales.

En el segundo semestre, 30 agentes de turismo de Canadá participaron en actividades en Costa Rica, explorando la biodiversidad del país en visitas organizadas por el ICT, con un enfoque en fortalecer la promoción en ciudades como Toronto, Vancouver y Montreal. Además, un grupo de expertos de Estados Unidos recorrió diversas zonas turísticas, buscando atraer más viajeros a Costa Rica.

Simultáneamente, Proimagen Costa Rica y el ICT lideraron una misión comercial en Dinamarca, Suecia y Escocia, donde empresas turísticas costarricenses sostuvieron más de 100 reuniones con socios potenciales para consolidar el país como destino de ecoturismo y sostenibilidad.

"En Proimagen Costa Rica, estamos convencidos de que las acciones estratégicas de promoción, en colaboración con el ICT, seguirán impulsando el posicionamiento del país en los principales mercados internacionales. Reiteramos nuestro reconocimiento y apoyo al ICT por su liderazgo en la promoción de nuestro país, lo que garantiza un futuro próspero y lleno de oportunidades para todos los involucrados en la industria del turismo costarricense", dijo Christian Doñas, presidente de Proimagen Costa Rica.

Según estimaciones del ICT, el país podría alcanzar los 2,6 millones de visitantes en 2024, generando más de $5000 millones en ingresos y 189.000 empleos directos.

El ministro de Turismo, William Rodríguez, destacó el rol de Proimagen:

Quiero resaltar la labor que hace la organización Proimagen que es un conjunto de profesionales en el sector turismo privado que ha hecho una labor encomiable por Costa Rica en el área de promoción, que nos ha ayudado a contactar a más de 1000 profesionales del sector turismo yendo los a visitarlos en los mercados principales y recibiendo también una buena parte de ellos aquí en Costa Rica

Proimagen Costa Rica está compuesta por representantes de hotelería, tour operadores y servicios turísticos.