Mantendrá el patrocinio de la sección "El Aguinaldazo".
El Banco Popular anunció este viernes que reducirá su participación en el programa El Chinamo de Teletica Canal 7, retirando su patrocinio a la sección El Chinaoke, luego de la polémica que ha generado el espacio de música y comedia.
La institución aseguró que continuará apoyando únicamente la sección El Aguinaldazo, que premia diariamente con un millón de colones a un televidente, como parte de “nuestro compromiso con el sano entretenimiento y los valores familiares durante las fiestas de fin de año”.
En un comunicado de prensa, el presidente de la Junta Directiva Nacional del Banco, Jorge Eduardo Sánchez, afirmó que la marca, propiedad de sus clientes y de las personas trabajadoras costarricenses, debe evitar cualquier asociación con contenidos que puedan ser considerados inapropiados o contrarios a la moral y el orden público.
“Lamentamos profundamente que algunos sectores de la ciudadanía pudiesen sentirse ofendidos o incómodos por dichas imágenes y hemos adoptado las acciones pertinentes para garantizar que nuestras participaciones se propicien siempre dentro de espacios que tienen como prioridad permanente los valores del sano entretenimiento”, señaló Sánchez.
El anuncio del Banco Popular se da un día después de que Kölbi, la marca del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), retirara su presencia de marca en El Chinamo y anunciara que valorará su permanencia como anunciante en Teletica. Ambas decisiones están relacionadas con el contenido de los Chinaokes, que en esta temporada ha abordado temas como la crisis de inseguridad, la situación económica del país y el Caso Barrenador de la Caja Costarricense de Seguro Social.
La temporada de El Chinamo se extenderá hasta el próximo lunes 23 de diciembre.