Cierre se da en atención a la Alerta Roja declarada por las autoridades y será para algunas oficinas ubicadas en Puntarenas y Guanacaste.

El Banco de Costa Rica (BCR), informó esta noche que, debido a la situación climática que afecta a nuestro país y la declaración de Alerta Roja en la vertiente del Pacífico, las oficinas BCR de Playas del Coco, Cañas, Jacó y Uvita permanecerán cerradas durante el miércoles 13 de noviembre.

Adicionalmente, el BCR informó que sus oficinas en Filadelfia, Quepos y Palmar Norte estarán abiertas, pero prestarán servicios limitados.

Desde el BCR señalaron que las citas de Punto País, para trámite de licencias y pasaportes entre otros, serán reprogramadas oportunamente, para lo cual se contactará a los clientes para informarles sobre la nueva fecha.

Finalmente, el banco estatal recordó a sus clientes que tienen a su disposición los Canales Digitales sin límite de horario y desde los cuales pueden realizar transacciones de manera autogestionada.

Para gestionar trámites como aperturas de cuentas, solicitud de créditos, CDP, Ahorro Automático, cambio de tarjetas, entre otros pueden ingresar a  BCR Directo, que está disponible en la página web  y en el App BCR Móvil.

A través de estos mismos canales, (Sitio Web y en el App BCR Móvil) los clientes tienen acceso a sus cuentas, realizar el pago de servicios, SINPE Móvil, transferencias, gestionar certificaciones (por ejemplo, de cuenta IBAN), consultar de saldos, estados de cuenta, movimientos del día, realizar trámites de las subsidiarias y muchas opciones adicionales.

Los clientes también pueden afiliarse a los canales digitales, solicitar el PIN de sus tarjetas y recuperar su contraseña de la oficina virtual, sin costo; para conocer cómo hacerlo, en el canal de YouTube del Banco se encuentran a disposición una serie de tutoriales que ofrecen una guía paso a paso de estas y muchas otras transacciones.

Finalmente, están disponibles los canales de atención del Centro de Asistencia a Clientes (2211-1111) y el WhatsApp (2211-1135) sin restricción de horario o fecha.