En colaboración con:
Colaboración con agencia

La gestión diaria de la salud es gracias a la tecnología cada vez más accesible.


Huawei acaba de lanzar su innovador HUAWEI TruSense System, una plataforma diseñada para transformar la manera en que monitoreamos nuestra salud, integrando no solo el seguimiento físico, sino también el bienestar emocional. Con este avance, la marca eleva el estándar de los wearables, haciendo más accesible y precisa la gestión de la salud diaria.

Bienestar emocional en el centro

En tiempos donde el estrés es uno de los principales problemas de salud a nivel global, Huawei ha desarrollado una tecnología que va más allá del monitoreo físico. Gracias al TruSense System, incorporado en los últimos relojes de la familia GT de HUAWEI, ahora es posible monitorear emociones y niveles de estrés de manera automática. Utilizando tecnologías avanzadas que registran indicadores como la variabilidad de la frecuencia cardíaca (RRI), el reloj analiza el estado del sistema nervioso autónomo, proporcionando información valiosa sobre el estado emocional de los usuarios.

"Hoy en día, llevar un estilo de vida saludable implica cuidar tanto el cuerpo como la mente. Con el TruSense System, hemos creado una herramienta que permite a las personas estar más conscientes de su bienestar emocional y físico, dándoles el control para tomar decisiones informadas sobre su salud", enfatizó Rebeca Loría, gerente de Mercadeo para HUAWEI Costa Rica.

Datos que respaldan la necesidad de esta tecnología

Según un estudio de Ipsos, el 78% de las personas considera que su salud mental es tan importante como su salud física, pero solo el 34% toma acciones para cuidarla. Con un 62% de la población mundial que ha experimentado altos niveles de estrés en 2023, la llegada del HUAWEI TruSense System marca un antes y un después en la prevención y monitoreo de problemas emocionales y físicos.

HUAWEI TruSense mide más de 60 indicadores de salud y fitness, que abarcan seis de los principales sistemas del organismo, e incluye también el componente de bienestar emocional: los sensores monitorean la frecuencia cardiaca del usuario y los datos del sistema nervioso autónomo. Estos datos se introducen en un algoritmo que genera una evaluación del bienestar emocional y los niveles de estrés del usuario, para ayudarle a disfrutar de los beneficios de un cuerpo y mente más sanos.

Huawei: Liderando el camino

Huawei, que lleva 11 años liderando el sector de los wearables, ha distribuido más de 150 millones de dispositivos y ha ganado más de 520 millones de usuarios con su app Salud. Durante el primer trimestre de 2024, Huawei alcanzó el primer lugar mundial en envíos de wearables, y ha liderado el mercado chino por cinco años seguidos, según datos de IDC (Corporación Internacional de Datos).El TruSense System de Huawei ha sido desarrollado tras años de investigación en óptica, electrónica y ciencia de materiales, lo que asegura la precisión de sus sensores frente a desafíos como tonos de piel diversos, tamaños de muñeca y condiciones ambientales. Gracias a las innovaciones de Huawei, la precisión de indicadores básicos como la frecuencia cardiaca, la SpO y la presión arterial han sido certificadas por organismos autorizados del sector.

El monitoreo continuo de biomarcadores como la presión arterial, la calidad del sueño, la temperatura de la piel y la saturación de oxígeno, ciclo menstrual,  es fundamental para la salud preventiva, ya que permite identificar alteraciones fisiológicas antes de que se conviertan en problemas mayores. Estas métricas no solo reflejan el estado físico, sino que también aportan información valiosa sobre el bienestar mental: patrones de sueño deficientes, niveles elevados de estrés o cambios en la frecuencia cardíaca pueden ser señales tempranas de ansiedad o agotamiento.  Un monitoreo regular permite personalizar estrategias de intervención, mejorar hábitos alimenticios, gestión del estrés y autocuidado. Además, facilita un enfoque integral que promueve la autonomía del paciente al tomar decisiones informadas sobre su salud, minimizando el riesgo de enfermedades crónicas y trastornos psicológicos”, María Chacón, nutricionista y psicóloga.

Huawei no solo busca mejorar la salud de sus usuarios hoy, sino también en el futuro. Actualmente, Huawei colabora con más de 150 socios en investigaciones pioneras, desde asistencia médica remota hasta la gestión de la salud familiar, lo que asegura que este sistema seguirá evolucionando para atender las necesidades del mañana.

Los primeros productos con el HUAWEI TruSense System estarán disponibles en este mes de octubre en Costa Rica.