Propuesta artística fusiona danza contemporánea, proyecciones visuales envolventes y diseño sonoro inmersivo en una muestra escénica única.

Bajo la dirección de la artista costarricense, Michelle Sánchez Sancho, llega al Teatro de la Danza “Sumergencia”, una experiencia sensorial que combina arte, ambiente y educación.

La puesta en escena se realiza en colaboración con el fondo concursable “Vuelto Danza”, de la Compañía Nacional de Danza, programa artístico del Teatro Popular Melico Salazar (TPMS). El director ejecutivo del TPMS, Pablo Piedra Matamoros, acotó:

Sumergencia es un recordatorio poderoso de que la danza, cuando se entrelaza con la naturaleza, nos invita a reflexionar sobre nuestro papel en la preservación de la vida marina. Esta obra es una danza entre lo artístico y lo ambiental; una propuesta única que desafía nuestros sentidos y conciencia, y es un testimonio del potencial transformador del arte para inspirar cambios”.

En sí, es una obra que busca transportar al público al mundo de las ballenas jorobadas mientras que simultáneamente reflexiona sobre la conexión del ser humano con el ambiente. Sánchez mencionó:

Más que un espectáculo artístico, propongo ‘Sumergencia’ como una iniciativa artística, ambiental y educativa que resuena profundamente con el entorno natural de Costa Rica. Ha sido una experiencia muy enriquecedora trabajar de la mano con un equipo interdisciplinario de investigación y creación, comprometido con el proyecto para generar una propuesta poética y significativa”.

El espectáculo se presentará el viernes 27 de septiembre a las 7:00 p.m., el sábado 28 a las 7:00 p.m., y el domingo 29 de septiembre a las 6:00 p.m., en el Teatro de la Danza, ubicado en el Centro Nacional de la Cultura.

La entrada es gratuita y abierta al público general, con cupo limitado. Las personas interesadas solo deben inscribirse previamente a través del formulario de reservación de entradas.