Nueva modalidad permite el uso de filtros al buscar las pólizas de seguros.

La superintendencia de Seguros anunció esta tarde que a partir de ahora, los registros públicos de los productos de seguros publicados en la página web de la Superintendencia General de Seguros, se presentan en formato Power BI, con el  objetivo de facilitar el manejo del servicio al realizar una búsqueda o consulta.

Esta nueva modalidad permite el uso de filtros al buscar las pólizas por nombre o código  de registro. De igual forma, se puede filtrar por una o varias entidades específicas, por categoría y por ramos de la principal cobertura. Asimismo, la búsqueda se puede realizar a  través de varios filtros aplicados simultáneamente y regresar al estado original cuando el  usuario indique que desea deshacer los criterios seleccionados.

El superintendente general de seguros, Tomás Soley Pérez, señaló:

La mejora en los servicios  que ofrece la página web de la Sugese, tiene como objetivo no sólo facilitar la experiencia del  usuario, sino también brindar la mayor información posible a los asegurados, para la toma de  sus decisiones de consumo”. 

La nueva modalidad, también permite exportar los listados de todas las pólizas en el formato de Excel en el repositorio que la persona defina, sin embargo, se debe considerar que esta presenta todas las pólizas registradas en la consulta, por lo tanto, los filtros no se aplican al exportar los datos.

En caso de realizar una consulta particular, al usuario se le presentarán datos de la póliza  como las versiones del producto, el código de registro, aseguradora, fecha de registro y el  número de la versión vigente, por último, la documentación registrada del producto al que  se le realiza la consulta.

El registro de productos de seguros muestra las condiciones generales y la solicitud de seguro vigentes, así como las versiones anteriores y se encuentran clasificadas por:  vigentes (pólizas disponibles para comercialización), desinscritas (retiradas del registro por  la aseguradora) y con prohibición de comercialización (aquellas que la Sugese no les permite su comercialización por prevención).