La marchista costarricense Sharon Herrera Soto, quien actualmente tiene 20 años, aceptó una beca deportiva completa para estudiar y competir en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. 

Sharon es una de las deportistas con mayor potencial en Costa Rica, y esta beca le permitirá vivir una nueva experiencia deportiva, personal y académica durante los próximos cuatro años.

Fue contactada por el entrenador de marcha Wilkins Rodríguez, con quien se preparará en el ámbito deportivo.

En 2023 y 2024, Sharon logró destacarse a nivel nacional e internacional, convirtiéndose en la nueva campeona nacional mayor de los 20 kilómetros marcha con un tiempo de 1 hora, 49 minutos y 7 segundos.

En su trayectoria juvenil, Sharon se proclamó campeona de la Copa Panamericana de Marcha Atlética 2023 en Nicaragua y fue mundialista juvenil en dos ocasiones: en Cali 2022 y Nairobi 2021.

Además, obtuvo un histórico primer lugar en los 10 mil metros marcha del Campeonato Panamericano U-20 en Puerto Rico, logrando la primera medalla de oro para Costa Rica en este torneo.

Gracias a su excelso rendimiento, Sharon concluyó la temporada 2023 en el puesto #3 del ranking mundial juvenil U-20 y recibió la primera convocatoria a la selección mayor de Costa Rica.

Sharon volará rumbo a Puerto Rico esta misma semana, según confirmó el equipo Coopenae.