La ciclista costarricense Milagro Mena Solano fue descalificada a falta de 34,5 kilómetros para la meta en la prueba de ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Mena sufrió una fuerte caída a 68 kilómetros de la meta, lo que afectó su rendimiento y la dejó a más de 15 minutos del pelotón principal. Esto fue lo que ocasión su descalificación:
Venía haciendo una muy buena carrera, cuidando cada detalle como nunca antes"
A pesar del esfuerzo, la caída la dejó fuera de la competencia.
Habíamos pasado unas partes bastante complicadas del trayecto y tuve una caída fuerte. Cambié la bicicleta y seguí esforzándome al máximo, pero no pude mantener el ritmo"
Mena lo intentó junto a la mexicana Marcela Prieto, intentando formar un grupo, pero la organización decidió retirarlas.
Cuando entramos al circuito, logramos dar una vuelta, pero a falta de vuelta y media el comisario nos retiró. Le reclamé porque nos dijeron que teníamos 19 minutos de margen, pero ya no pude seguir"
Con notable decepción por la noticia, Milagro expresó su decepción a LaJornada.cr:
Quería terminar la carrera bien, pero desde la caída todo se salió de mi control. Puedo decir que entregué absolutamente todo de mí en esa competencia. Agradezco infinitamente el apoyo que me han dado. Fue algo fuera de mi control lo que me dejó fuera"
La integrante del equipo internacional "Soltec Iberoamérica Costa Cálida" fue la única ciclista femenina de Centroamérica que realice la prueba de 158 kilómetros, la cual llegó a la Plaza de Trocadero en París.
Estos fueron los segundos Juegos Olímpicos de Milagro Mena, quien también estuvo en las justas olímpicas de Río de Janeiro 2016. En aquella oportunidad no pudo concluir el recorrido por falta de una preparación idónea.
LaJornada.cr agradece el apoyo del Banco Popular para dar seguimiento a los atletas costarricenses en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.
Además, nuestro medio de comunicación está presente en París 2024 como socio de medios del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica. La alianza se forja gracias al apoyo de kölbi, BAC Credomatic, SmartFit, Everlast, Hospital Internacional La Católica, Colchones Jirón, la Junta de Protección Social (JPS), Interamericana Medios de Comunicación (IMC) y Air France.