Retraso no perjudica las condiciones de pago de los depósitos anunciadas previamente.
La Administración de la resolución de Coopeservidores R.L. anunció que la fecha que se tenía pactada para realizar el traslado de la información de los depósitos de cada uno de los clientes al Banco Popular y de Desarrollo Comunal (BPDC), deberá reprogramarse.
Según informaron desde la administración, el retraso se debe a inconsistencias registradas en los sistemas informáticos de Coopeservidores R.L., sin embargo, aseguraron que el atraso no implicará una variación en las condiciones de recuperación comunicadas de previo al público. Es decir, el 97% de los ahorrantes e inversionistas con montos de hasta 6 millones de colones por persona, recibirán la totalidad de su dinero, según lo tengan a la vista o a la fecha de vencimiento de sus depósitos a plazo.
Adicionalmente, la administración señaló que “el equipo de resolución dedica esfuerzos extraordinarios para generar la información requerida de manera tal que las personas puedan acceder a su dinero a la mayor brevedad posible”.
El resolutor, Marco Hernández Ávila, señaló:
Si bien esta situación representa un contratiempo en la entrega de los dineros, es obligación de la resolución asegurar que el traslado de la información se haga de manera íntegra. Asimismo, la resolución emitirá las constancias de los estados de cuenta de cada persona física o jurídica de manera electrónica, para que quienes así lo deseen las soliciten al BPDC”.
Finalmente, la administración del proceso de resolución de Coopeservidores hizo un llamado a la población a estar alerta ante las eventuales modalidades de estafa que puedan surgir a raíz de esta situación, por lo que se aconsejaron seguir las recomendaciones de seguridad de no brindar datos personales que comprometan su seguridad financiera, ni ingresar a sitios web o enlaces de dudosa procedencia y ante la duda, consultar directamente a través de los canales oficiales del BPDC.
Desde el Banco Popular la gerente general, Gina Carvajal Vega, señaló:
Ratificamos a los clientes y a la opinión pública que nos encontramos totalmente preparados para que luego de que la información no sea remitida por parte del Resolutor, se pueda proceder a la brevedad con los depósitos de los ahorros correspondientes de cada una de las personas en las cuentas del Banco que ya se les ha habilitado. El Banco Popular tiene una completa estrategia para efectuar este proceso con la mayor eficiencia, poniendo como prioridad el bienestar de quienes fueron clientes de la cooperativa y que ahora formarán parte de la familia del Popular".