Segura recordó a Chaves que él apoyó dos veces la elección de Rodrigo Arias como presidente legislativo.

El diputado David Segura Gamboa reaccionó este jueves a las declaraciones que el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, dio el miércoles en conferencia de prensa donde negó influencia alguna de Nueva República en las decisiones que toma su gobierno.

En dicha conferencia Chaves calificó de "absurda" la noción de que Fabricio Alvarado tenga alguna influencia en las decisiones de su administración, y afirmó que no habla con el líder de Nueva República "desde que él se unió a Eliécer Feinzaig y a Liberación Nacional para reelegir al diputado Arias en el Congreso".

Nada que ver don Fabricio en mi decisión de sacar a la ministra, me dicen, no sé, y le pido disculpas a don Fabricio si estoy levantando falsos, me dicen que andan ciertos dirigentes de su fracción saludando con sombrero ajeno, diciéndole a los grupos, que yo respeto mucho, a los grupos evangélicos, “fue gracias a nosotros”, nada que ver. No tuvieron ninguna injerencia y ni tendrán injerencia, son decisiones mías".

A través de su perfil en la red social X, Segura señaló que no le gustaba "el populismo de Rodrigo Chaves" y cuestionó al mandatario por haber atacado a Fabricio Alvarado.

No me gusta el populismo de Rodrigo Chaves. ¿Por qué atacar a Fabricio Alvarado hoy? El año pasado no eliminó la declaratoria turística de la marcha gay. Tuvo Nueva República que denunciar para que este año eliminara la declaratoria de interés cultural. Bien por Fabricio".

El legislador puntarenense recordó además que durante 2022 y 2023 Chaves se reunió con Arias para darle su apoyo como presidente de la Asamblea Legislativa, ante lo cual preguntó retóricamente si eso lo convertía en liberacionista.

Durante dos años (2022 y 2023) [Rodrigo] Chaves se reunió con [Rodrigo] Arias para darle su apoyo y sus diputados lo pusieron como presidente de la Asamblea Legislativa. ¿Eso también convierte en PLN o perico como está tratando de insinuar con otros? La escupa le cae en la frente. En vez de Rodrigo Chaves ser humilde y reconocer el buen trabajo que Fabricio Alvarado ha hecho y las veces que le ha ayudado a este gobierno ahora trata de atacarlo. Eso se llama populismo y ser muy mal agradecido".

Segura concluyó su manifestación señalando que Chaves, en lugar de atacar a Fabricio Alvarado y a quienes "le han dado la mano", debería explicar en la próxima conferencia de prensa cuál fue el impacto positivo que tuvo la declaratoria de interés turístico a la Marcha del Orgullo 2023, cosa por la cual Nueva República le "exigirá cuentas".