Se les señala por presuntamente haber retirado ₡20 millones de las cuentas del Comité.
La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, sede Puntarenas, ordenó este jueves la detención del presidente y del tesorero del Comité de Deportes de Puntarenas a quienes se les acusa por presuntamente haber retirado fondos de las cuentas bancarias de la organización sin el permiso necesario.
Se trata de dos hombres de apellidos Chavarría Alvarado y Aguilar Mendoza, a quienes se les señala de haber cometido el delito de peculado.
Según indicó el Ministerio Público:
De acuerdo con la investigación, se presume que los imputados se presentaron a una entidad bancaria y sin que existiera un acuerdo del Comité, al parecer, habrían sustraído fondos. Se cree que los retiros de dineros se realizaron entre el 4 y el 23 de octubre del 2023, lo que habría causado un perjuicio económico de ₡21.623.414".
Ahora a los investigados se les tomará declaración indagatoria y, posteriormente, la Fiscalía decidirá si pide imponer medidas cautelares.
La captura se realizó este jueves en la mañana, luego de que se realizarán allanamientos en las oficinas administrativas del Comité y en las casas de los sospechosos, ubicados en esa provincia.