Sedes de Heredia y Barrio Aranjuez reciben a personas de todas las edades.
La Clínica de Nutrición de la Universidad Hispanoamericana recordó en un comunicado de prensa que están dando orientación nutricional gratuita en sus dos sedes en Barrio Aranjuez y Heredia.
El servicio lo brindan profesores y estudiantes de la carrera, y las personas interesadas pueden acudir al consultorio en la sede de Aranjuez los lunes de 12:30 a 5:30 pm, martes de 8 a.m. a 1 pm, miércoles de 8 a.m. a 1 pm y de 4 p.m. a 8 p.m., y los jueves de 7 a.m. a 12 m.d. Mientras que en la sede de Heredia se atiende los viernes de 3:00 p.m. a 8 p.m.
Para agendar una cita las personas interesadas deben llamar al teléfono 2241 90 90 extensión 3274, o pueden escribir al correo clí[email protected] indicando su nombre, número de cédula, teléfono y correo electrónico para recibir notificaciones de sus citas. Además, puede enviar un mensaje privado al Facebook de la clínica.
La directora de la Escuela de Nutrición de la Universidad Hispanoamericana, Yorleny Chacón Sandí, indicó:
Nuestro interés es brindar la orientación nutricional según la disponibilidad horaria de la persona, puede ser semanal o quincenal o mensual si el paciente así lo desea. La orientación nutricional se dará a personas de todas las edades. Los menores de edad deben venir acompañados de un padre o un tutor. Tampoco hay restricciones de atención en el caso de que se padezca de alguna enfermedad, por el contrario, la consulta busca ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida disminuyendo el efecto de enfermedades tan comunes como la diabetes o la hipertensión”.
Plan de vida saludable
Tener una alimentación saludable que favorezca su organismo y mejore su cantidad de grasa corporal junto al peso requiere asumir un compromiso consigo mismo.
El coordinador de la Clínica de Nutrición de la UH, Sergio Mora Mora, señaló:
Para iniciar un plan de nutrición saludable debemos iniciar con una buena hidratación que nos permita cumplir con 1.5 a 2.0 litros de agua al día. Hay que recordar que se puede consumir otras fuentes como caldos o sopas, juegos, batidos, tés, infusiones, entre otros. Disminuir el consumo de alimentos procesados que no favorece al organismo, su digestión”.
El consumo de frutas y vegetales es fundamental, cinco porciones al día aprovechando las opciones por temporada que pueden favorecer su presupuesto. Tener en cuenta la variedad según sus colores y texturas. Se debe buscar fuentes de fibra como vegetales y frutas que favorecen el proceso digestivo por su cáscara. Mora agregó:
Es importante controlar las cantidades de azúcar escondidos en los alimentos. No excederse en el consumo carnes rojas sino aumentar el consumo de carne blancas”.