La medida se pausará del 1 al 12 de julio para el tránsito en el centro de la capital.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció este lunes que la restricción vehicular por número de placa en San José estará pausada del 1 al 12 de julio, debido a las vacaciones de medio año en escuelas y colegios públicos.
De esta manera, todas las placas podrán circular por la capital durante esas dos semanas de vacaciones, "sin temor a sanciones por restricción", indicó el MOPT.
Según indicó el director de la Policía de Tránsito, Oswaldo Miranda Víquez:
La desaplicación de la medida se fundamenta en que serán menos los vehículos que ingresen a la capital, por cuanto educadores, estudiantes y algunos de sus padres, tendrán vacaciones, justamente para salir de paseo en esos días".
Las autoridades de Tránsito también justificaron la medida señalando que habrá que redireccionar al personal hacia otras labores de control y regulación, debido a los paseos vacacionales.
La restricción volverá a operar con regularidad a partir del lunes 15 de julio, en horario de 6 de la mañana a 7 de la noche, para todo el centro de San José y la ruta de Circunvalación inclusive, así como todas las rutas que estén dentro de ese perímetro.
La multa por irrespetar la restricción es de ¢26.000, aproximadamente.