La iniciativa busca reducir el impacto ambiental, eliminar criaderos de mosquitos y colaborar con emprendimientos.

Por octavo año consecutivo, Bridgestone organiza la campaña de recolección y reciclaje de llantas en desuso conocida como Llantatón.

El evento se llevará acabo los próximos 13 y 14 de junio, y en él más de 20 puntos de recolección trabajarán en una jornada por la protección del medio ambiente.

Los centros de acopio estarán funcionando desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde y en la siguiente imagen se especifican las zonas y ubicaciones exactas de estos puntos distribuidos por todo el país.

Parte de los objetivos de esta iniciativa, además de reducir la contaminación causada por estos desechos, es evitar criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como Dengue, Zika y Chikunguña.

Carolina Lizano, coordinadora de Relaciones Públicas y RSE de Bridgestone Costa Rica, comentó que:

La octava edición de Llantatón demuestra nuestro enfoque integral en el ciclo de vida del producto. Desde la fabricación de llantas con materiales renovables, reducción de emisiones en procesos de manufactura y la adecuada disposición de llantas al final de su vida útil. Cada paso es crucial para reducir nuestro impacto ambiental”.

Bridgestone trabaja con Fundellantas como gestor ambiental, una fundación que traslada el material recolectado en las campañas para ser transformadas en recursos valiosos como fuentes de energía alternativa para otras empresas.

Los desechos como hules y llantas también son donados y reutilizados por emprendedores como materia prima para generar productos como alfombras, macetas, adornos, asientos, entre otros.

Desde el 2017 se recolectaron más de 678 toneladas de llantas en desuso en el país.