La Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) anunció este viernes que Milagro Mena Solano, de 31 años, será la representante de Costa Rica en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

La integrante del equipo internacional "Soltec Iberoamérica Costa Cálida" será la única ciclista femenina de Centroamérica que realice la prueba de un día (158 kilómetros), que tendrá salida y llegada en el corazón de París.

Milagro, quien vivirá su segunda experiencia en Juegos Olímpicos después de competir en Río 2016, entrará en acción el próximo domingo 4 de agosto del 2024 a las 6 de la mañana (hora de Costa Rica). 

A principios de este año, Mena fichó con el equipo internacional "Soltec Iberoamérica Costa Cálida" con la consigna de prepararse a consciencia previo a los Juegos Olímpicos de París 2024. En Río 2016, Milagro no tuvo la preparación adecuada porque clasificó de última hora tras la eliminación de una ciclista rusa por dopaje. 

¿Cómo clasificó?

En abril del 2023, Milagro Mena se ubicó décima en el Campeonato Panamericano de Ciclismo en Panamá. Este torneo entregaba dos boletos directos hacia París 2024, pero solo a los países que no clasificaban a través del ranking de naciones. Mena alcanzó el boleto para Costa Rica después de quitar a ciclistas de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia y Chile.

El cupo que ganó Milagro era para el país, por lo que todavía se requería la confirmación de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci). Mena contabilizaba varios meses a la espera de esta noticia.