Canal de atención de WhatsApp de Liberty tendrá  opción automática para brindar detalles del estado de servicios por área.

Por primera vez desde la apertura de telecomunicaciones, el país sufrirá de racionamientos eléctricos. Ante esto, Liberty se apresta a tomar medidas que buscan asegurar en la medida de lo posible la continuidad de sus servicios.

A través de su gerenta general, Johanna Escobar, detalló que están atentos a la información sobre las áreas que serán sujetas a estos racionamientos, no obstante, desde ya toman consideraciones.

Para clientes del servicio móvil, recordaron que los sitios con antenas celulares cuentan con respaldos energéticos. 

Conforme vayamos conociendo las áreas sujetas a racionamientos, redoblaremos el monitoreo y refuerzo de los respaldos en estas áreas. Esperamos que, si los racionamientos se mantienen en el rango señalado por las autoridades de entre 2 y 3 horas, podamos evitar interrupciones de nuestros servicios".

Escobar detalló que el canal de atención de WhatsApp de Liberty (6311 1693) tendrá una opción automática para brindar detalles del estado de los servicios por área.

Para clientes de servicios fijos puntualizó que la red Liberty cuenta también con respaldo energético.

Como en el caso móvil, una vez se hayan publicado las áreas, brindaremos mayor detalle a los clientes en estas ubicaciones, a través de mensajes SMS. Al igual que en el caso móvil, en nuestro canal de atención de WhatsApp se podrán encontrar detalles por zonas.”

Para el caso de clientes empresariales o B2B, Escobar señaló que “nuestra área de Liberty Empresas remitirá la información por las vías habituales y autorizadas de cada cliente corporativo, según el tipo de servicio con el que cuenten.”

En todos los casos, finalizó Escobar, “estamos en vigilancia constante para tratar de que nuestros clientes se vean lo menos afectados, en la medida de nuestras posibilidades”.

Desde Liberty añadieron que han activado un plan de contingencia para la continuidad de servicio y estarán pendientes 24/7 de la evolución de la situación en los próximos días.