Por primera vez, Costa Rica se unirá a la 11ª edición de la carrera más grande e inclusiva del mundo, Wings for Life World Run.
El domingo 5 de mayo de 2024, corredores, senderistas y usuarios de sillas de ruedas de todos los rincones del planeta sentirán la conexión al participar simultáneamente en un formato divertido y único.
Aunque cada uno marcará su propio ritmo, con sus propios objetivos, todos estarán ayudando a encontrar una cura para la lesión medular, ya que el 100% de las cuotas de inscripción y las donaciones se destinan a la investigación vital de esta lesión.
Corriendo, trotando, rodando en silla de ruedas, o simplemente caminando, todos los participantes de la carrera mundial Wings for Life empiezan exactamente en el mismo momento, a las 5:00 am hora de Costa Rica. En el país, el punto de encuentro será el Parque Viva en Alajuela.
Las personas interesadas en formar parte de la edición en Costa Rica de Wings for Life World Run, podrán inscribirse a través del enlace: https://www.wingsforlifeworldrun.com/es/locations/san-jose
El formato
Los participantes no correrán hacia la línea de meta, sino que huyen de ella. En la carrera los participantes son perseguidos por el característico "Catcher Car", que les da 30 minutos de ventaja.
Cuando esta línea de meta móvil les adelanta, los participantes habrá completado con éxito su carrera, hasta que el último hombre y la última mujer en ser atrapados son nombrados campeones mundiales.
El formato del "Catcher Car" significa que todo el mundo, independientemente de su forma física, puede estar seguro de terminar la carrera.
En Wings for Life World Run cada persona puede elegir no sólo dónde, sino también cómo quiere participar, y sus resultados cuentan por igual en la clasificación mundial. La aplicación Wings for Life World Run hace que sea fácil correr prácticamente en cualquier lugar, perseguido y motivado por el “Catcher Car”.
Para los que prefieren establecer su propio recorrido, la aplicación Wings for Life World Run permite empezar la carrera desde dondequiera que se encuentren. Organizados localmente desde Australia a Brasil, desde Japón a Eslovaquia, y en muchos otros países de todo el mundo, serán miles las personas que se unirán a este evento deportivo con propósito.
Desde la primera Wings for Life World Run en 2014, el evento ha recaudado hasta la fecha más de 46,7 millones de dólares, con 1.293.716 participantes inscritos que han recorrido 11.839.989 kilómetros en más de 195 países de los siete continentes. Sólo en la edición de 2023 se alcanzó la cifra récord de 206.728 participantes, y el objetivo para 2024 es superar ese listón con una participación aún mayor.
El 100% de las inscripciones se destinará a la investigación de la médula espinal. El evento es la principal recaudación de fondos para la fundación sin ánimo de lucro Wings for Life, que financia investigaciones y ensayos clínicos sobre la médula espinal.
La lesión de médula espinal es un daño físico que afecta directamente a la médula, la cual es un componente clave del sistema nervioso central, ocasionando problemas de movilidad, pérdida de sensibilidad, disfunción de los órganos y otras complicaciones.