El evento gratuito se llevará a cabo el 2 de octubre en el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, con la participación de figuras ligadas a la literatura, el arte y el deporte.
La Asociación Gerontológica Costarricense (AGECO) celebrará por primera vez un Museo de la Memoria en la provincia de Alajuela, como parte de las actividades por su 45 aniversario. Esta novena edición busca visibilizar el aporte de personas adultas mayores en diversos ámbitos culturales y sociales, así como propiciar un espacio de encuentro intergeneracional.
La actividad será gratuita y abierta a todo público. Se realizará el jueves 2 de octubre, de 4:00 p.m. a 6:00 p.m., en el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría. Durante dos horas, el público podrá conversar y compartir con diversas figuras de la provincia relacionadas con la literatura, la narración oral, la pintura y el deporte.
Entre las personas invitadas figuran:
- Liesel Derezinski Selva, escritora que presentará su libro Nuestra Odisea.
- Mario Vega Solórzano “Chalazo”, exjugador de primera división de la Liga Deportiva Alajuelense.
- Juan Cuenta Cuentos, actor, escritor, poeta y narrador oral.
- Ani Brenes, escritora alajuelense de cuentos, poesías y canciones infantiles.
- José Alfredo Ulloa Peñaranda, sastre, poeta, cuentacuentos y productor artístico.
- Nancy Hidalgo y Juan José Castro Valero, pintores y docentes de pintura al óleo.
Este será el segundo Museo de la Memoria que AGECO realiza durante 2025, tras una primera edición efectuada en San José en julio. No se requiere reservación para asistir.