La marchista costarricense Noelia Vargas Mena completó este sábado los 20 kilómetros marcha de la competencia Poděbrady Race Walking, en República Checa. La originaria de Puriscal alcanzó la posición 35 con un tiempo de 1:39:06.

Este resultado le otorga puntos importantes para ascender posiciones el ranking mundial. La marca mínima en los 20 kilómetros marcha para clasificar a París 2024 es de 1:29:20 o ubicarse entre las primeras 48 del ranking olímpico.

Tras la conclusión del torneo en Europa, Noelia indicó: 

Es la primera competencia del año y la primera competencia con la que iniciamos el pre-competitivo. Estoy muy contenta con los resultados, y ahora seguir preparándonos para la etapa que viene"

En la Poděbrady Race Walking también compitió la costarricense Sharon Herrera Soto, quien finalizó con un tiempo de 1:44:35 (nuevo récord personal), a 17 minutos y 27 segundos de la ganadora Kimberly García de Perú (1:27:08). 

Las próximas competencias de Noelia Vargas será el Campeonato Nacional de Atletismo 2024, Gran Premio Cantonés de Marcha en La Coruña (España) en mayo y el Campeonato de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NACAC).