Aún quedan 427.409 infantes por vacunar

Según de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) hasta el 8 de abril se han administrado 135.622 dosis de la vacuna contra el sarampión, la rubéola y las paperas a niños de 15 meses a 10 años, lo que representa un progreso del 24.1% en la campaña especial en curso.

El Dr. Elvis Delgado Delgado, de Vigilancia Epidemiológica de la CCSS destacó los esfuerzos adicionales que se están realizando para llevar la vacunación a toda la población objetivo.

A pesar del avance, aún quedan 427.409 menores por vacunar por lo que se hizo un llamado a los padres o tutores para que lleven a sus hijos a los centros de salud más cercanos para recibir la vacuna.

Aunque el esquema básico de vacunación en el país incluye dos dosis de estas vacunas, dadas las circunstancias actuales a nivel global, se considera necesario aplicar una dosis adicional para una protección óptima.

El sarampión, la rubéola y las paperas son enfermedades altamente contagiosas y peligrosas, por lo que la vacunación es crucial para prevenir su propagación y sus complicaciones.

La Caja recordó que la vacunación infantil es obligatoria en Costa Rica y debe ser una prioridad para todos, por lo que instó a los padres y tutores a aprovechar los puntos de vacunación disponibles en todo el país, incluyendo aquellos que se establecerán durante el próximo fin de semana largo.

Para facilitar el proceso se solicitará el Carné de Desarrollo Integral del Niño y la Niña durante la campaña.

Esta campaña extraordinaria de vacunación, que comenzó el 1 de abril, está programada para durar aproximadamente ocho semanas.