Además, planta Solar San Antonio iniciará etapa constructiva en corto plazo.
Este lunes, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) anunció la adjudicación de los primeros cinco proyectos de generación solar, que forman parte del bloque de inversiones en producción de energía anunciado en marzo pasado.
Dese el ICE aseguraron que con una capacidad de 86 megavatios “estas plantas fortalecerán la matriz de generación del país y contribuirán a satisfacer la creciente demanda eléctrica, tanto en hogares, como en comercios e industrias”.
Las proyecciones del instituto estiman que el crecimiento en el consumo de electricidad en el país será de 10,6% para los próximos tres años.
Las empresas adjudicadas con estos contratos son Cover Energy S.A., Solar Generation Sur S.A., y Inversiones CMSolen S.A. cada una con un proyecto de 20 megavatios; mientras que a la empresa Energova S.A. se le adjudicó un proyecto con capacidad de 16 megavatios y por último la empresa Inversiones Sunfly S.A. tiene un proyecto para generar 10 megavatios. Todos los proyectos estarán ubicados en la provincia de Guanacaste.
Adicionalmente, el ICE señaló que su Consejo Directivo avaló recientemente la construcción de la Planta Solar San Antonio, en La Uruca, en una propiedad del Instituto, por lo que el desarrollo de este proyecto iniciará en el corto plazo.