Diputado afirmó que la realizó "al calor del momento"
El diputado de Nueva República, David Segura Gamboa se retractó de su idea de que en Costa Rica se reinstaure la pena de muerte, un planteamiento que realizó en sus redes sociales tras el femicidio de Kimberly Araya presuntamente a manos de su esposo, y cuyo cuerpo fue encontrado por la policía judicial en el cerro Zurquí el viernes.
Segura realizó la retractación minutos después de que el jefe de fracción y presidente de Nueva República, Fabricio Alvarado Muñoz, dijera en conferencia de prensa que esas manifestaciones del legislador puntarenense se analizaron durante una reunión sostenida este lunes, y ratificara que la agrupación era pro-vida: "defendemos la vida desde la concepción hasta su muerte natural, esa posición se mantiene, el diputado Segura lo tiene claro y él dará su explicación".
En un comunicado enviado a la prensa poco después, Segura dijo que "Costa Rica necesita penas más severas en delitos de extrema gravedad, donde los criminales no gocen de beneficios carcelarios".
La Sala Constitucional de Costa Rica ha mantenido la pena de 50 años de cárcel como la máxima que se puede imponer a un criminal. Pero con tantos beneficios que gozan, con solo cumplir un tercio podrían quedar libres. ¡Absurdo!
Agregó que "ayer, al calor del momento, por el grave asesinato de una mujer, que fue abandonada en un charral del Zurquí, dije que pensaba que sería bueno replantearnos la implementación de la pena de muerte".
Según Segura, "luego de orar y conversar con mis compañeros de fracción y por nuestra convicción y lucha provida, quiero comunicar que como diputado no presentaré ni apoyaré ninguna gestión sobre pena de muerte, porque en Costa Rica priva la vida y juré defender la vida desde antes de nacer, hasta la muerte natural".
En cuanto a los criminales que tanto daño le están haciendo al país. Mi posición siempre será de mano dura contra los delincuentes: con penas más graves, como el proyecto que presenté para combatir el sicariato y a futuro para eliminar beneficios carcelarios para estos criminales.