Acceso rápido:

Celebramos el Día de la Tierra

22 Abr, 2024
  •  5:01 PM
Esta noticia es de hace 1 mes

Y nos preparamos para el teatro, la ayuda y las becas.


¡Feliz lunes, querida súper audiencia! Feliz lunes en el que el planeta conmemora su día: el Día de la Tierra.

Hoy, y en el marco de esta fecha, les traigo noticias super chivas en materia de sostenibilidad empresarial, además de una oportunidad rebuena para apoyar nuestros animalitos.

Por otro lado, el reporte de hoy también viene cargado de teatro, becas y opciones para ayudar a quienes más lo necesiten, así que tráiganse de una su café y su lápiz y papel para tomar nota y ¡pongámonos a la obra!

Buena noticia

1.

 

Uber Eats anunció, la semana pasada, una alianza con DosMil50, la cual permitirá que sus comercios asociados puedan acceder a empaques certificados como compostables y elaborados con materias primas renovables, con un descuento especial para sus entregas a domicilio.

La opción busca que los socios restaurantes y comercios inscritos puedan ofrecer estos empaques al público, con el objetivo de avanzar en la meta empresarial de Uber de ser una plataforma completamente libre de emisiones a nivel global para el año 2040.

Según indicó la Gerente de Comunicaciones de Uber para Centroamérica y el Caribe, Carolina Coto:

En Uber reconocemos que la tecnología juega un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático. La implementación de empaques sostenibles por parte de los socios restaurantes y comercios de Uber Eats es parte de la trazabilidad de nuestra estrategia de sostenibilidad. Esperamos que los socios se unan a esta visión y juntos podamos erradicar el consumo de plásticos de un solo uso en las entregas con la app”.

La alianza anterior se anunció en el marco del Día de la Tierra, el cual se conmemora este 22 de abril. En ese contexto, y también por esa fecha, Uber comunicó el lanzamiento de su nuevo Reporte de Ahorro en Emisiones.

Este es un reporte que facilitará a sus usuarios la medición y comprensión del impacto de su huella de carbono y que se logrará con la introducción en la app de la opción “Reporte de Ahorro en Emisiones”, la cual permitirá que estos visualicen el ahorro en emisiones que generan cuando escogen la opción de Uber Green.

Para acceder a él, el usuario deberá ingresar a su cuenta en la app de Uber y dar clic en la sección “Ahorro de CO2 estimado”. Luego se abrirá otra pantalla donde podrá ver el ahorro energético de los viajes realizados en Uber Green.

La estrategia de sostenibilidad de Uber en el país abarca varias iniciativas y Uber Green es una de las más destacadas. Esta opción se lanzó en noviembre de 2023 y tiene como objetivo reducir las emisiones con vehículos 100% eléctricos y facilitar la transición de más socios colaboradores a los vehículos eléctricos, lo cual se facilita a través del Fondo de Movilidad Eléctrica de la empresa. Lean acá más detalles.

2.

La Embajada del Japón en Costa Rica abrió la convocatoria para que estudiantes costarricenses participen por sus becas para realizar estudios de pregrado (Undergraduate Students) y de educación técnica (Specialized Training College Students) en ese país.

Dichas becas son otorgadas por el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología del Japón y darán, a las personas becadas, la posibilidad de realizar estudios en distintas carreras como ingenierías, administración, farmacia, literatura a técnicos en animación, cosmetología y turismo, entre otros.

Las becas son completas e incluyen el costo de matrícula y estudios, el tiquete aéreo y una subvención para gastos de hospedaje y alimentación, entre otros beneficios.

Los estudiantes que deseen inscribirse deben ser jóvenes costarricenses con secundaria completa o en su último año, poseer un nivel de inglés avanzado y japonés básico.

Las convocatorias estarán abiertas hasta el 5 de junio, quienes deseen información adicional pueden ingresar aquí.

Destacada

1.

El próximo 27 de abril, Resuelve Costa Rica y la Oficina de Bienestar Animal de la Municipalidad de Santa Ana llevarán a cabo una campaña de castración y esterilización a bajo costo para perros y gatos.

La actividad se realizará en el Salón Comunal de Barrio Los Ángeles de Brasil de Santa Ana y estará recibiendo también a animales de otros lugares, con el objetivo de fomentar el bienestar de los animales y las comunidades.

La castración se realizará a perros a partir de los 3 meses de nacidos y a gatos desde los 4 meses. El servicio ofrecerá, además de la castración, un chequeo físico pre-anestésico, anestesia segura y otros insumos para asegurar la recuperación cómoda de las mascotas. Asimismo, se brindará una charla de sensibilización en bienestar animal a los dueños de los animales.

Los precios del servicio rondan entre los ₡18.600 para animales de 0-10 kilogramos y hasta los ₡46.200 en animales de 40 kilos o más. Quienes deseen más información pueden ingresar aquí o escribir al WhatsApp 7048-7519.

2.

El club Rotary San Pedro Curridabat anunció la apertura de la fase de inscripciones para participar en la séptima edición del Rotary Golf Classic, un evento que destinará el dinero recaudado en él a la Fundación para el Desarrollo del Hospital de Niños.

El Rotary Golf Classic se realizará el próximo sábado 4 de mayo a las 8 de la noche, en el Campo de Golf Monterán, ubicado en Concepción de Tres Ríos. La inscripción tiene un costo $135 por persona y durante el evento se entregarán más de 50 premios por parte de los 30 patrocinadores que apoyan la actividad, además de la recompensa que recibirán los primeros lugares del torneo.

Todo el que quiera formar parte de esta competencia avalada por la Federación de Golf de Costa Rica puede contactar el teléfono 2273-6640 del Campo de Golf Monterán, para obtener más información sobre el proceso de inscripción.

Encuentren más detalles en esta nota.

Un ojo para...

1.

El Teatro Espressivo y estrenó este mes, la adaptación del clásico “Hamlet”, de William Shakespeare, una producción de la compañía británica TNT.

La primera presentación de la obra se realizó este jueves 11 de abril en el Teatro Nacional y durante el evento, Espressivo anunció dos funciones adicionales en su sede de Curridabat, las cuales se realizarán este miércoles 24 de abril a las 7:30 de la noche; y el domingo 28 a las 6 de la tarde.

Según indicó el presidente y fundador de la Asociación Cultural Teatro Espressivo, Steve Aronson, la alianza con la TNT de Londres empezó en hace casi dos décadas cuando la compañía trajo al país la puesta en escena de Rey Lear, también de Shakespeare, y a partir de entonces el público nacional ha podido disfrutar de presentaciones de calidad internacional, de la mano de esta alianza.

La obra, actuada completamente en inglés, se presenta con subtítulos al español para que pueda ser disfrutada por todo el público.

Además de Hamlet, el teatro llevará a las tablas a Don Quijote, la cual regresa a casa para presentarse ante el público costarricense tras más de 50 exitosas funciones por diferentes ciudades de Europa. Esta obra está en cartelera en el Espressivo desde el 19 de abril y hasta el 5 de mayo, en funciones los días viernes y sábados a las 8:00 p.m. y domingos a las 6:00 p.m., con excepción del 28 de abril.

Por último, y ahora  en conjunto con el teatro Abya Yala, el teatro estrenó su obra La Bandada, un musical dirigido por Roxana Ávila y que aborda temas como la xenofobia, la intolerancia y el bullying, al tiempo que aboga por la preservación del medio ambiente. Esta se presentará todos los domingos, a partir de este 21 de abril y hasta el 26 de mayo, a las 2 de la tarde.

Las entradas de todas las presentaciones se podrán comprar por medio del WhatsApp 6360-9158, del sitio web www.espressivo.cr  o llamando al teléfono 2267-1818.

2.

¡A ayudar! que el MEP anunció el lanzamiento de su campaña de donación de libros, MEPropongo donar, MEPropongo leer, el cual busca dotar de material de lectura a los centros educativos de todos los niveles.

La campaña invita a las personas, empresas, organismos o instituciones a donar libros, nuevos o en buen estado. Estos deben de ser de interés para el currículo educativo recomendado por Consejo Superior de Educación, el cual incluye literatura para todas las edades, obras científicas, de arte, música, historia y recreación, entre otros.

Para realizar los aportes, los donantes podrán acercarse a los centros de recolección que se ubicarán en los Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA) designados en las distintas regiones del país. Para más información las personas interesadas pueden acceder al siguiente enlace.

La entrega de libros se acompañará de talleres de formación para docentes de Español de todos los liceos rurales para reforzar, en los estudiantes, la competencia de comunicación, la comprensión lectora, la oralidad y la escritura para desarrollar el pensamiento crítico, así como la capacidad de interpretar textos y de expresarnos adecuadamente. Lean acá más detalles para que ayuden.


Y con esto, mis queridísimos lectores, yo despido este Súper ReporteEspero que el objetivo se haya cumplido y terminen de leerme con la energía recargada para que pasen toda la semana e inicien la semana con la batería full llena.

Recuerden que me pueden enviar todas sus historias super-reporteables al correo [email protected] y que yo los espero con toda la disposición del mundo para que el próximo lunes podamos seguir por aquí, contándonos historias bonitas ¡Nos leemos hasta entonces! :)

Delfino CR

Por Andrea Mora

Periodista, dicen que escritora. Politóloga y herediana sufrida. Pelirroja inquieta. Correo: andrea[arroba]delfino.cr

Temas relacionados
Super Reporte
Artículos Recomendados

Becas, premios, beneficencia, capacitaciones, liderazgos transformadores ¡y más!

Andrea Mora  •  
20 May, 2024
  •  7:59 PM

El Súper Universal

Andrea Mora  •  
29 Abr, 2024
  •  5:36 PM

Usted merece informarse rápido y gratuito

De martes a viernes le contamos las noticias más importantes en nuestro reporte de forma honesta y sencilla.

En cualquier momento puede salirse de la lista de correos.
Hoy
Lo + leído

Consumidores recibieron 233 millones de colones en compensación durante primer cuatrimestre del 2024

Electrodomésticos, vehículos y teléfonos encabezan lista de bienes denunciados por consumidores.
Luis Manuel Madrigal  •  
24 May, 2024
  •  2:07 PM
Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019