Campaña invita a las personas, empresas, organismos o instituciones a donar libros, nuevos o en buen estado.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció el lanzamiento de la campaña de donación de libros: MEPropongo donar, MEPropongo leer para dotar de material de lectura a los centros educativos de todos los niveles.

La campaña invita a las personas, empresas, organismos o instituciones a donar libros, nuevos o en buen estado. Además deben de ser de interés para el currículo educativo recomendado por Consejo Superior de Educación y que incluye literatura para todas las edades, obras científicas, de arte, música, historia, recreación, entre otros.

Para realizar sus aportes podrán acercarse a los centros de recolección que se ubicarán en los Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA) designados en las distintas regiones del país. Para más información las personas interesadas pueden acceder al siguiente enlace.

Durante la conferencia de prensa semanal del Poder Ejecutivo, la jerarca de Educación Pública, Anna Katharina Müller Castro, compartió que para promover la lectoescritura entregó 25.894 libros para que en 2025 el cien por ciento de los liceos rurales cuenten con estos recursos. Este material beneficiará a 10.884 estudiantes.

La entrega de libros está siendo acompañada de talleres de formación para docentes de Español de todos los liceos rurales para reforzar, en los estudiantes, la competencia de comunicación, la comprensión lectora, la oralidad, la escritura para desarrollar el pensamiento crítico, la capacidad de interpretar textos y de expresarnos adecuadamente.