El atleta costarricense de jiu-jitsu brasileño, Sebastián Rodríguez Williams, se proclamó campeón del Abierto Internacional Primaveral de New York 2024, torneo que organizó la Federación Internacional de Jiu-Jitsu Brasileño (IBJJF) del 6 al 7 de abril en el David S. Mack Sports and Exhibition Complex de la Hofstra University, en Uniondale.

El cinta negra costarricense se adjudicó la medalla de oro en la división de peso medio pesado (medium-heavy) después de superar la ronda de semifinales ante Gialysson Adão Silva Freitas y final ante Felipe Cesar Silva.

Tras la conclusión del torneo, Rodríguez publicó el siguiente video: 

Se siente bien competir otra vez con kimono (GI)"

La competencia en New York fue el regreso simbólico de Sebastián al circuito de torneos de la Federación Internacional de Jiu-Jitsu Brasileño (IBJJF, por sus siglas en inglés), eventos en los cuales ha tenido mucho éxito.

Actualmente Rodríguez está ubicado en el puesto #79 del ranking mundial en la modalidad con kimono y el lugar #22 del ranking mundial en la modalidad sin kimono. El tico está destacando en la categoría más exigente (adultos-cinta negra) del jiu-jitsu mundial, una hazaña jamás alcanzada por un atleta costarricense hasta ahora.

Sebastián recibió la cinta negra en mayo del 2021. Desde entonces, el tico contabiliza presentaciones memorables en los mundiales con y sin kimono, además de varias victorias en torneos locales de Estados Unidos y un campeonato panamericano.