La atleta costarricense de jiu-jitsu brasileño, Raquel Molina Loría, ganó la medalla de bronce en el Abu Dhabi Jiu-Jitsu Pro Grand Slam de Roma 2023-2024, torneo que organizó la AJP el pasado 14 de abril en la capital de Italia.
La cinta morada costarricense se adjudicó el tercer lugar en la división de peso gallo (-49 kilogramos) después de ganar ante Lucia Beccaro de Italia y caer por puntos ante Sana N`diaye de Francia.
Tras la conclusión del torneo, Molina expresó:
Tercer lugar en el Grand Slam de Roma. Definitivamente no es el resultado que estaba buscando, los que me conocen más saben lo dura que soy conmigo misma y pues también, muchos han compartido esa lección tan dura de tragar cuando se comete algún error que nos cuesta una final, una medalla, un lugar, etc"
Además, agregó:
Es curioso porque mi papá nunca jamás me había visto si quiera ponerme un kimono desde que empecé a entrenar, y este día fue la primera vez que me vio hacer jiu-jitsu y me vio en un podio en Roma. Me dijo que se puso a llorar"
Según el ranking mundial AJP, actualmente Molina está ubicada en el puesto #31 del ranking en su división y el lugar #140 del listado frente a todas los cinta morada del planeta.
Raquel, de 28 años, viene de ganar el Abierto Internacional IBJJF de Río de Janeiro 2023, uno de los torneos más exigentes del mundo. La cinta morada se coronó campeona sin kimono en la división de peso pluma y además consiguió bronce en la división absoluta de cintas moradas, siendo la única peso pluma de la llave.
En el Abu Dhabi Jiu-Jitsu Pro Grand Slam de Roma 2023-2024 también participó el cinta negra costarricense Sebastián Rodríguez, quien ganó medalla de bronce en la división de peso medio (-85 kilogramos).