MOPT también suspendió la restricción por placas durante Semana Santa.

Desde el mediodía del jueves 28 (Jueves Santo) y hasta las 6 de la mañana del sábado 30 de marzo (Sábado Santo) no se cobrará la tasa de peaje en las estaciones ubicadas en la carretera Florencio del Castillo, ruta nacional 2, en Tres Ríos de La Unión, ni en el puesto ubicado en San Isidro de Heredia, sobre la ruta nacional 32, también conocida como ruta Braulio Carrillo.

Según detallaron las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), la idea de suspender el cobro por 42 horas tiene como objetivo que las personas se desplacen de forma más ágil a sus destinos.

Las autoridades reiteraron la necesidad de pasar por estos puestos a baja velocidad, para evitar chocar con las estructuras.

En el Conavi recordaron que, desde el mes anterior, debido a los congestionamientos viales derivados de las obras de infraestructura que se están ejecutando, durante 3 meses el peaje en Tres Ríos no se cobra de lunes a viernes de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., ni los sábados de 11:30 a.m. a 2:30 p.m.

Así las cosas, al no cobro del peaje por 42 horas por Semana Santa, también se le suma la apertura de este peaje, sin cobro, los lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de marzo, de 4:30 p.m. a 6:30 p.m.

Restricción por placas en San José no se aplicará durante Semana Santa

Además, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunciaron que la restricción vehicular por número de placa no se aplicará de lunes al viernes santo, es decir del 25 al 29 de marzo.

En consecuencia, se podrá circular sin temor a una multa por restricción de placas, siendo el viernes 22 de marzo el último día en que se aplique esta medida, previo a su suspensión temporal; en ese caso, para las placas de los vehículos cuyo último dígito sea el 9 o el 0.

Las autoridades recalcaron que la restricción se retomará el lunes primero de abril, para las placas finalizadas en 1 o en 2.