Pacífico Norte seguirá registrando temperaturas cercanas a los 40° C

Las condiciones de calor extremo que el país ha registrado en los últimos días, exacerbadas por la ausencia de nubes, la falta de vientos alisios y el impacto del fenómeno El Niño, han establecido nuevos récords de temperaturas para el mes de marzo, especialmente en las regiones de Guanacaste y Valle Central.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronosticó que estas condiciones de calor extremo persistirán en todo el territorio nacional durante el resto de la semana. En el Pacífico Norte, se espera que las temperaturas alcancen valores cercanos a los 40°C durante el día, con la posibilidad de superar estos niveles en ciertos momentos.

Mientras tanto, en el Valle Central se mantendrán temperaturas máximas alrededor de los 33°C, particularmente en el oeste de la región. En otras áreas del país, se anticipan máximas que oscilarán entre los 33°C y 36°C.

A partir del próximo lunes se prevé un alivio en la ola de calor, ya que se espera un aumento en la intensidad de los vientos alisios. Este cambio en las condiciones climáticas podría significar un descenso en las temperaturas extremas que han afectado al país en los últimos días.

Ante esta situación, el IMN recomendó a la población tomar medidas preventivas para hacer frente a las altas temperaturas, como mantenerse hidratados, evitar la exposición prolongada al sol y seguir las indicaciones de las autoridades locales.