La Asamblea Legislativa recibió este jueves un nuevo proyecto de ley iniciativa del Poder Ejecutivo para sancionar penalmente la introducción de teléfonos celulares, satelitales u otros dispositivos tecnológicos en los centros penitenciarios.

Se trata del expediente 24.162 el cual debe ser asignado a una comisión legislativa para empezar su análisis o bien, ser dispensado de trámites para que pase a conocimiento directo del Plenario legislativo. Aunque la idea fue anunciada en conferencia de prensa desde el 31 de enero, no fue sino hasta este jueves que se presentó.

La iniciativa, firmada por el mandatario Rodrigo Chaves Robles y el ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos Valverde dispone crear un nuevo tipo penal a modo de artículo 257 quáter denominado "Introducción de teléfonos celulares, satelitales u otros dispositivos tecnológicos en los centros penitenciarios".

Según el texto de la propuesta, se impondrá prisión de 2 a 4 años a quien sin estar autorizado legal o reglamentariam...