La tetracampeona mundial de CrossFit adaptado, la costarricense Amalia Ortuño Lizano, firmó un contrato de patrocinio con la mega empresa de automóviles Toyota, que en Costa Rica es representada por Grupo Purdy. 

La alianza comercial, que inicialmente durará un año con posibilidades de extensión, se selló con la entrega de un auto nuevo. Las redes sociales de Grupo Purdy publicaron un emotivo video de Amalia recibiendo el carro Rav-4:

Con gran emoción por la noticia, la propia Ortuño indicó: 

Sinceramente estoy demasiado feliz. Firmamos contrato para este 2024, con posibilidad de extenderlo"

Recordemos que Ortuño, quien fue elegida "Paratleta del Año 2023" por la redacción de La Jornada, lo ganó absolutamente todo el año anterior, período de tiempo en el que también tuvo que superar varias intervenciones quirúrgicas.

Amalia viene de quedar tetracampeona mundial de CrossFit adaptado, tricampeona de CrossFit Games en su categoría, tricampeona de Wodapalooza (la segunda competencia de CrossFit más importante del mundo) y bicampeona europea.

Ortuño se suma a la selecta lista de atletas no convencionales que son apoyados por Toyota Costa Rica. Desde el año 2022, el gigante japonés también apoya al atleta olímpico costarricense Kenneth Tencio Esquivel.