Imagen principal del artículo: Principal promesa de la marcha costarricense Sharon Herrera gana su primer título nacional mayor

Principal promesa de la marcha costarricense Sharon Herrera gana su primer título nacional mayor

La principal promesa de la marcha costarricense, Sharon Lisseth Herrera Soto del equipo Coopenae, es la nueva campeona nacional mayor de los 20 kilómetros marcha. Sharon registró un tiempo de 1 hora, 49 minutos y 7 segundos, lo que le permitió superar a Camila Quesada de Palmares y a Gloria Carvajal de Pococí en el podio.

Recordemos que, cuando Sharon estuvo en la categoría U-20, se proclamó campeona de la Copa Panamericana de Marcha Atlética 2023 en Nicaragua y también fue mundialista juvenil en dos ocasiones: en Cali 2022 y Nairobi 2021. 

Previo al campeonato nacional en Turrialba, Herrera indicó:

Tuve que dar una pausa el año pasado apenas terminé mi temporada por una lesión, pero gracias a Dios ya salimos de eso. Nos hemos recuperado muy bien para iniciar la temporada 2024 con todo"

Además, habló sobre la pasantía que realizó en tierras mexicanas: 

Allá aprendí muchísimo, aproveché todo lo que pude aprovechar y creo que se vio en mi temporada pasada, en la que logré bastantes cosas. Me esforcé bastante y creo que los frutos se vieron. Estoy bastante contenta de ahora estar acá y continuar mi proceso con Allan Segura (atleta olímpico) para debutar en los 20 kilómetros"

Según Sharon, la temporada 2024 será para amoldarse a la prueba de 20 kilómetros (cuando estaba en U-20 competía en 10 km marcha) y dependiendo de las marcas que consiga, definirá a cuáles competencias internacionales asistirá.

Herrera concluyó la temporada 2023 ubicándose en el puesto #3 del ranking mundial juvenil U-20. Gracias al resultado que obtuvo en el Campeonato Nacional, este miércoles recibió la convocatoria a la selección mayor de Costa Rica por primera vez.

El Campeonato Nacional de Campo Traviesa y Marcha 2023-2024 contó con la participación de casi 300 atletas y se desarrolló el sábado 20 de enero en Turrialba.