El nuevo año trae consigo nuevos retos internacionales para el balonmano masculino costarricense, en categoría mayor. El equipo patrio asistirá al Premundial en Argentina, evento en el que estarán en disputa tres boletos para el Mundial de Croacia-Dinamarca-Noruega 2025 del 16 al 20 de enero del 2024.

El equipo costarricense acaba de concluir un campamento de preparación en la Universidad de Costa Rica, sede Turrialba, que sirvió para afinar detalles de cara a la competición.

Será una tarea nada sencilla, pues se toparán ante rivales de Sudamérica, sin embargo, los nacionales confían en que lo trabajado dará sus réditos en suelo argentino.

Costa Rica llega como campeón de Centroamérica y la Selección está integrada en un 50% por jugadores que hicieron historia al asistir por primera vez a un Campeonato Mundial, en este caso en la categoría junior.

El seleccionado nacional, Ahner Parra, expresó lo siguiente:

Hemos aprovechado al máximo este campamento para lograr esa cohesión de grupo, trabajar estrategia. Iremos con un equipo con jugadores que fueron al Mundial Junior más jugadores de experiencia, una bonita combinación como parte del proceso de seguimiento para el crecimiento de la Selección. Claro está que sabemos que el nivel en Mayor es diferente”

Costa Rica debutará el 16 de enero ante los anfitriones de Argentina. Luego, el 17, enfrentará a Chile; el 18 a Brasil; el 19 a Uruguay, y el 20 cerrará contra Paraguay.

Bajo esa misma consigna, el portero Jared Campos agregó:

Estamos muy motivados, lucharemos por ese boleto, hemos demostrado que sí se puede, tenemos el antecedente del Mundial y más allá de que el nivel sea diferente vamos con la consigna de ganar un boleto”

El equipo nacional viajará el domingo 14 de enero a las 4:55 p.m. rumbo a Argentina.