El Gimnasio del Liceo de Curridabat albergará este domingo las finales de la temporada 2025 del balonmano costarricense en ambas ramas, en una jornada que también definirá los terceros lugares y a los máximos goleadores del certamen.
En la categoría femenina, Tarrazú y CCDR Cartago se enfrentarán a la 1 p.m. por el título nacional. Ambos equipos llegan tras una temporada regular muy pareja y con jugadoras de experiencia y roce internacional. Durante la fase regular se repartieron una victoria por lado y revivirán la final del 2024, en la que Tarrazú se coronó campeón. Las brumosas buscarán revancha, mientras que las actuales monarcas intentarán retener la corona.
En masculino, la final será a las 3 p.m. entre Desamparados y Cartago, en un duelo sin claros favoritos tras el rendimiento parejo mostrado por ambos conjuntos a lo largo del año.
La jornada comenzará con los partidos por el tercer lugar. En mujeres, UNA/MTS/Heredia enfrentará a Santo Domingo desde las 9 a.m., mientras que en varones, UNA/MTS/Heredia jugará contra CODEA Alajuela a las 11 a.m.
También se definirá el título de goleo, con tres jugadoras empatadas con 48 anotaciones en la rama femenina: Yulive Sánchez Navarro (Santo Domingo), Yency Corrales Montero (Tarrazú) y Carolina Cordero Vargas (Tarrazú). En masculino, lidera Andrey Suárez Matarrita (UNA-MTS-Heredia) con 49 goles, seguido por Freddy Vargas Obando (CODEA Alajuela) con 38 y Kevin Barrantes Soto (Desamparados) con 32.
La entrada será gratuita para que los aficionados disfruten de una jornada que promete intensidad y espectáculo en el cierre del balonmano nacional 2025.