La ciclista de ruta costarricense Milagro Mena Solano estampó su firma con el equipo internacional "Soltec Iberoamérica Costa Cálida" de Panamá. Será la segunda vez que Milagro dispute competencias de alta intensidad en Europa, pues años atrás compitió con el equipo italiano Servetto-Makhymo-Beltrami TSA y participó en el Giro de Italia 2022.

Soltec Iberoamérica Costa Cálida es un equipo que tendrá como sede Panamá. El proyecto es una iniciativa de la empresa española Soltec, que también cuenta con un equipo femenino de tradición española, liderado por Marcelino Oliver, a través de la Fundación Marcelino Oliver.

Después de fichar con el Soltec, Milagro expresó: 

Muy agradecida con esta oportunidad, con poder llegar a las filas del Soltec Team y disputar un calendario europeo cargado de gran nivel"

Además, agregó:

Tengo puesta la mirada en el gran objetivo del año, los Juegos Olímpicos y poder estar presente para representar a Costa Rica en una segunda ocasión"

Cabe aclarar que la Federación Costarricense de Ciclismo aún no ratifica que Milagro Mena será la representante de Costa Rica en París 2024, pero todo apunta a que ella tendrá ese lugar por ser quien ganó el cupo para el país.

Recordemos que, en abril del 2023, Milagro Mena se ubicó décima en el Campeonato Panamericano de Ciclismo en Panamá. Este torneo entregaba dos boletos directos hacia París 2024, pero solo a los países que no clasificaban a través del ranking de naciones. Mena alcanzó el boleto después de quitar a ciclistas de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia y Chile.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto del 2024, en la capital francesa.