Por tipo de cambio e inflación de los Estados Unidos

A partir de la medianoche del lunes 1 de enero de 2024 las tarifas de los peajes de la Ruta 27 que comunica San José con Caldera tendrán un aumento de precio.

Según informó este martes la concesionaria Globalvía el aumento corresponde al ajuste ordinario trimestral estipulado en el contrato de concesión y contempla las variaciones en el tipo de cambio del dólar así como el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de los Estados Unidos.

El aumento es de 10 colones para los vehículos clase 1 (motocicletas, vehículos livianos y carga liviano con máximo 4 llantas) a excepción del peaje en el ramal de Guácima donde se mantendrá el precio fijado en octubre.

Por su parte los vehículos clase 2 (microbuses, buses, busetas con capacidad de más de 9 ocupantes) tendrán un aumento de 10 a 30 colones dependiendo el peaje.

Pese a los aumentos que se registrarán, Globalvía destacó que el 2024 iniciará con tarifas 9% inferiores a las de hace un año en los peajes. Durante el 2023 se registraron cuatro ajustes donde las tarifas disminuyeron.

Estos son los precios que regirán a partir del 1 de enero de 2024.