50 niños y niñas del pueblo indígena cabécar de Grano de Oro en Turrialba disfrutaron de su primer festival de Cricket realizado por la federación de ese deporte en Costa Rica.

Gracias a los profesores de educación física Gabriela Murcia García, Carlos Mario Velásquez Sánchez y Randall García Fallas los menores entrenaron dos meses antes para el Festival y mostraron todo su talento en la cancha sintética de la localidad.

En una experiencia emotiva, se congregaron a las escuelas de Ñari Ñak, Ñuka Kicha y Tsinikläri. Estas compartieron su primera experiencia con un deporte no tradicional que busca llegar a más rincones del país. Durante el Festival se observó talento y a pesar de ser estudiantes de corta edad se notó el trabajo en su forma de batear y bolear.

Alexander Loría, gestor deportivo de la Federación de Cricket, comentó:

Muy contentos de que hayamos podido cumplir con esta primera etapa, el Festival. Lo hicimos gracias al apoyo de patrocinadores, uno de ellos Amazon que costeó el transporte y alimentación de los chicos y chicas. Allá en la zona no hay autobuses y hay que transportarlos en pick up".

Además, agradeció el apoyo de Icoder, de Kennett Brenes del CCDR Turrialba, de la Municipalidad de Turrialba, de Bleak Trailers, del doctor Juan José Rodríguez, al asesor regional de educación física Rafael Andrade, y el staff de la Federación, por aportar para realizar  la actividad.

Mientras que el profesor de educación física, Randall García, calificó la experiencia como enriquecedora tanto para profesores como estudiantes.

Es apenas el inicio, pero hemos visto que a los estudiantes les ha gustado y tiene aptitudes para el juego”.

En el evento además del juego también se le entregó una medalla a cada participante, así como almuerzo y merienda. La Federación de Cricket confía en darle seguimiento para 2024 con la intención de formar el primer equipo de cricket en la zona.