La boxeadora costarricense Yokasta Valle Álvarez recibió un reconocimiento especial de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés) por ser una deportista ejemplar fuera de los cuadriláteros.

A Yokasta le reconocieron en Estados Unidos (específicamente en Orlando, Florida) sus recurrentes donaciones y acciones sociales en favor de los niños, las niñas y las mujeres.

Recordemos que, a principios del 2023, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Costa Rica anunció que Valle es la nueva "campeona" de la organizacióntérmino utilizado para describir a las personas que representan los valores del organismo internacional en diferentes áreas. 

Se trata del primer nombramiento de esta naturaleza para una atleta en Costa Rica, el cual implica que la actual campeona del mundo participará en la producción y difusión de mensajes, asumirá voz en actividades de la ONU y será lideresa en el impulso de los temas acordados. 

En la gala de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) se mencionó el nombramiento de la ONU, un logro que fue aplaudido por todos los presentes en Florida. Yokasta se ha convertido en una figura internacional muy reconocida. 

Valle logró cerrar el 2023 con tres victorias, mismas que le permitieron dejar su récord de peleas con una marca de 30 victorias y solo 2 derrotas.