El Gran Fondo Andrey Amador 2024 tiene fecha de competición y a su vez, fecha de despedida. El evento ciclístico  se disputará el 25 de febrero y será el cierre de esta trilogía que empezó en 2022.

En este ocasión, el icónico Paseo Colón será la meta y el punto de inicio, a diferencia de lo sucedido en 2022 y 2023 (cuando solo se iniciaba en el Paseo Colón, pero se concluía en otros puntos del país). Esto permitirá que los ciclistas recorran la Ruta 27 de una manera única, con mayor cantidad de ascensos. 

Andrey Amador, cofundador del evento, dijo:

No quería que se llegará este momento, pero siempre supimos que sería una trilogía, por ende, estamos trabajando en mejorar cada detalle para que Gran Fondo Andrey Amador sea recordado como el mejor evento ciclístico del país”

Bajo esta misma consigna, la confundadora Leonora Jiménez agregó:

Hemos puesto alma y corazón en este proyecto, este evento es inclusivo y tiene un propósito claro y es impactar positivamente la escena deportiva y social de Costa Rica”

El objetivo de Gran Fondo Andrey Amador se cumplió́ al unir a todos los apasionados del ciclismo en Costa Rica y darle un respiro al país tanto a nivel social como económico, ya que al tratarse de un evento de turismo deportivo propició el crecimiento de la economía en cantones como San José, Garabito y Quepos.

Compra de entradas 

La preventa inició el día 05 de octubre para clientes del banco Promerica y como beneficio a los nuevos clientes, el banco ofrece un bono de bienvenida a esos nuevos clientes de $100 aplicables en su inscripción. Este beneficio será válido para las primeras 200 tarjetas aprobadas.Adicional el banco brinda un 20% de descuento al pagar la inscripción con sus tarjetas Promerica del 05 al 19 de octubre. Cabe mencionar que Promerica ofrece Financiamiento 0% interés a seis meses.

Los Posibles

El Gran Fondo de Andrey Amador 2024 contará con una iniciativa llamada “Los Posibles”, la cual brindará inscripciones gratis a deportistas con alguna discapacidad. El equipo inicialmente está conformado por 20 paratletas, entre ellos: Esteban Madriz de 16 años, Heidy Arias de 43 años y Henry Raabe, atleta paralímpico de 40 años.El resto de la convocatoria se realizará de manera abierta al público, a través de un giveaway del Instituto Nacional de Seguros, en el cual la gente podrá nominar a los paratletas que consideren adecuados para unirse al equipo de beneficiados.Mónica Araya, presidenta ejecutiva del INS, aseguró:

Hacer posible lo que parecía imposible, sin duda, es la esencia de este gran fondo. Y también lo es para el INS. Por eso en esta última edición el INS será parte del equipo de "Los Posibles". Ellos y ellas tendrán un lugar muy especial entre los miles de atletas: el lugar que se merecen”

Gracias a las diferentes alianzas, los paratletas elegidos obtendrán la inscripción al Gran Fondo, además del uniforme oficial para sus entrenamientos, alimentación e hidratación durante los tres meses anteriores al evento, de manera que puedan tener todo lo que necesitan para su preparación.“Los Posibles” contarán con una ruta específica de 40 kilómetros, la cual será 100% libre de carros y también se disputará en la Ruta 27. Además, en esta tercera edición del Gran Fondo, el INS contará con una gradería accesible en Paseo Colón para que, además de los paratletas, cualquier persona con alguna discapacidad pueda acompañarlos y vivir al 100% la experiencia.

El evento también contará con música

Este jueves también se presentó la canción oficial de Gran Fondo Andrey Amador 2024, la cual fue dirigida por dos grandes músicos costarricenses.

Contar con el valioso aporte de los músicos nacionales Jaime Gamboa y Bernardo Quesada, ambos integrantes de MALPAIS, es todo un privilegio, nos sentimos muy agradecidos”

Esta colaboración artística busca expresar por medio del arte la emotividad que solo la música transmite.

Sobre el Gran Fondo Andrey Amador

Se realizará el domingo 25 de febrero del 2024, nuevamente en la ruta soñada por todos los ciclistas: la Ruta 27.

El GFAA es un evento único, que cuenta con premiación en todas sus categorías y además cuenta con las características de una competición de talla mundial aprovechando la experiencia y el roce internacional de Andrey Amador para traer un acontecimiento sin precedentes al país.

La experiencia será́ accesible para todos y también retará a ciclistas de alto nivel, como a ciclistas aficionados, ya que contará con tres formatos de competición:

  1. Recorrido de 124.5 km, dificultad alta que sale y llega a Paseo Colón, y el punto de retorno es Peaje Pozón en Orotina.
  2. Recorrido de 75 km, dificultad media que sale y llega a Paseo Colón, y el punto de retorno es Balsa Pan de Azúcar.
  3. Recorrido de 40 km, dificultad baja que sale y llega a Paseo Colón, y el punto de retorno es San Rafael de Alajuela.

Entre las novedades para el 2024 destaca que su salida y llegada será en Paseo Colón. Además, por primera vez, el evento se desarrollará con calles 100% cerradas, por lo que se confirma una carrera libre de vehículos en su totalidad.

Al tener una llegada libre de carros, se contará con cuatro carriles en total, además de graderías gratuitas para el público y familiares, premiación y alimentación en meta.