El atleta costarricense de jiu-jitsu, Julián Espinosa Flores, sigue sumando medallas de oro en Estados Unidos. El viernes pasado se coronó campeón sin kimono del Jiu-Jitsu CON International 2023, evento que se llevó a cabo en Las Vegas.
Julián, quien recientemente ganó medalla de plata en el Campeonato Nacional de Estados Unidos y se coronó campeón del torneo Finishers Sub - Only, venció a los estadounidenses Huthayfah Penney y Emilio Hernández en la semifinal y final, respectivamente. Ellos eran los principales favoritos al título.
Tras la conclusión del evento, Espinosa hizo su tradicional publicación en redes sociales:
Campeón No Gi (sin kimono) del Jiu Jitsu CON. Tuve 2 peleas y me sentí bien mostrando un hermoso jiu-jitsu. Gracias a todos los que están involucrados"
Cabe destacar que Julián ya se perfila como uno de los mejores atletas de jiu-jitsu en Costa Rica. En torneos de la Federación Internacional de Jiu-Jitsu, Julián conquistó un subcampeonato mundial y un título europeo cuando portaba la cinta marrón (a finales de 2022 le dieron la cinta negra).
Ahora Julián fija su mirada en el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu (en octubre) y la clasificación al Mundial de Lucha de Sumisión (ADCC), torneo global que se llevará a cabo en el último trimestre del año.