El atleta costarricense de jiu-jitsu, Julián Espinosa Flores, se coronó campeón del prestigioso torneo Finishers Sub - Only de Estados Unidos. En el estado de Pensilvania, el joven deportista de 23 años se consagró como el mejor peleador en la división de las 145 libras. 

Recordemos que el torneo Finishers Sub - Only de Estados Unidos se creó para llevar la emoción del jiu-jitsu de sumisiones con reglas EBI a la costa este. El evento se esfuerza por atraer a los más talentosos junto con los veteranos experimentados para competir por premios en efectivo y bonificaciones por presentación.

Julián, quien recientemente ganó medalla de plata en el Campeonato Nacional de Estados Unidos y actualmente representa a la academia Renzo Gracie, venció en la final a Frank Rosenthal de 50/Fifty. 

Tras la conclusión del torneo, Espinosa expuso en sus redes sociales: 

Gracias por tenerme aquí. No puedo esperar a volver para defender mi título"

Además, agregó:

Agradecimiento a Renzo Gracie Costa Rica y a mis compañeros de equipo por toda la ayuda para esta lucha. Me sentí muy bien con mi acondicionamiento y fuerte como nunca"

Cabe destacar que Julián ya se perfila como uno de los mejores atletas de jiu-jitsu en Costa Rica. En torneos de la Federación Internacional de Jiu-Jitsu, Julián conquistó un subcampeonato mundial y un título europeo cuando portaba la cinta marrón (a finales de 2022 le dieron la cinta negra).

Ahora Julián fija su mirada en el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu (en octubre) y la clasificación al Mundial de Lucha de Sumisión (ADCC), torneo global que se llevará a cabo en el último trimestre del año.