El atleta costarricense de jiu-jitsu, Julián Espinosa Flores, logró subirse al podio el fin de semana pasado cuando compitió en el Campeonato Nacional de Estados Unidos 2023, torneo que se llevó a cabo en la ciudad de Las Vegas.

Esta medalla de plata, además de seguir engrandeciendo el nombre de Julián y la bandera de Costa Rica ante el resto del mundo, significa su primera medalla portando la cinta negra.

Tras la conclusión del torneo, Julián escribió:

Debut con el cinturón negro. Obtuve el segundo lugar en American Nationals, pero lo arruiné en la final. Volveré para arreglar algunos detalles y ganar lo que sea que venga después"

Cabe destacar que Espinosa viene de consagrarse campeón en el Campeonato ADCC, celebrado en Austria hace pocas semanas. Algunos de los próximos torneos de Espinosa para este año son el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y la clasificación al Mundial del ADCC.

En la última década, el nivel competitivo del jiu-jitsu costarricense viene en constante ascenso. Julián, quien actualmente tiene 22 años, es una de las principales promesas de este deporte.