El atleta tico de jiu-jitsu, Julián Espinosa Flores, sigue con un gran nivel competitivo y esta vez lo confirmó en el Campeonato ADCC celebrado en Austria donde logró subirse al podio con la medalla de oro.

Este torneo se celebra cada mes al rededor del mundo y es de inscripción abierta, sin embargo, el Mundial de ADCC se celebra cada dos años y ahí sí existe fase de clasificación. Esta fase se llevará a cabo en septiembre, según comentó Espinosa Flores.

Ya sea un torneo pequeño o un torneo grande siempre me llena de orgullo poder representar a Costa Rica, ya que solo nosotros sabemos todo lo que nos tomó llegar hasta ahí y lo que nos hace falta por conquistar. Me gustaría recibir más apoyo del gobierno pero lamentablemente el Jiu-Jitsu, al igual que otros deportes, no tiene el suficiente apoyo”.

Para este torneo se hicieron presente casi 400 atletas en sus diferentes categorías. En la categoría de Julián, la cual corresponde a la de -76kg eran un aproximado de 10 competidores.

El próximo evento programado de Julián será este fin de semana en Las Vegas, luego tendrá torneos pequeños en suelo costarricense y en el extranjero. El tico añadió:

Este próximo fin de semana, el 08 de julio peleo en Las Vegas. También hay varios torneos pequeños tanto en Costa Rica como afuera. Los demás torneos con más importancia pendientes serían el Mundial, el Panamericano y el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu. Además el ADCC Trials que es para clasificar al Mundial de ADCC”. 

Cabe destacar que Julián ya se perfila a ser uno de los mejores atletas de Jiu-Jitsu en Costa Rica, pues con apenas 22 años ya se coloca en buenas posiciones en rankings de acuerdo a su categoría.