Los peleadores costarricenses Edgar Delgado Jiménez y André Barquero Morera triunfaron en la edición 35 de LUX Fight League, la liga de artes marciales mixtas (MMA) más importante de Latinoamérica. 

En el caso de Edgar, quien es denominado "Cebollero", el peleador tico se convirtió en el nuevo campeón de las 145 libras, después de vencer al argentino Emmanuel Rivero mediante un nocaut técnico en el tercer asalto.

Después de recibir el cinturón de LUX, Delgado expresó:

Hola mi gente linda, gracias por tanto apoyo, sin ustedes no fuera posible. Gracias a todos los ticos que me apoyan. Centroamérica se unió para que "Cebollero" fuera el campeón de LUX. Gracias a todo México por el recibimiento, sin ustedes nada de esto sería posible. Vamos por la siguiente, vamos por esa defensa"  

Por otro lado, André Barquero disputó el combate co-estelar y se adjudicó la victoria ante el mexicano Irvin Amaya mediante la vía de la sumisión. El peleador cartaginés le realizó la reconocida llave mataleón y lo obligó a rendirse. 

Video de UFC Fight Pass con la movida ganadora:

Cabe destacar que Edgar Delgado es el segundo costarricense que se corona campeón en esta liga. El primer fue Jorge Calvo Martín, quien es el actual campeón de la división mosca en LUX Fight League.

Brillar en LUX puede ser el trampolín que requieren los peleadores latinos para conseguir un contrato profesional con la Ultimate Fighting Championship (UFC), la liga de artes marciales mixtas más importante del mundo.

Peleadores venezolanos, brasileños y mexicanos ya han logrado dar el salto a la UFC a través de LUX.