El costarricense André Barquero Morera consiguió su primera victoria en la liga de artes marciales mixtas (MMA) más importante de Latinoamérica, la LUX Fight League de México.

En territorio azteca, André venció a César Velásquez mediante la vía de sumisión. El atleta nacional aprovechó su principal arma, el juego de piso, para dominar al mexicano y obtener la merecida victoria.

Tras la conclusión del combate, Barquero escribió en sus redes sociales:

Gracias a mis profesores, mi familia y equipo. Gracias por la ayuda a mis patrocinadores y a toda la gente que me ha apoyado en este proceso para mi regreso al octágono"

La última vez que Barquero peleó profesionalmente fue en 2019, cuando derrotó al mexicano Eduardo Alvarado a través de una llave en el cuello. En aquella ocasión lo hizo en la promotora Combate Global de Estados Unidos. 

Desde entonces, se le han programado varios combates en Norteamérica, los cuales han sido cancelados por diversas razones. Actualmente, André de 27 años tiene un récord profesional de 8 victorias y 2 derrotas.

LUX Fight League es la liga de MMA más importante de América Latina, convirtiéndose recientemente en un trampolín para conseguir un contrato con la Ultimate Fighting Championship (UFC) de Estados Unidos.